Es un dato bastante contundente sobre la necesidad de tener un buen sistema de reservas online. Pero esta cifra no para de aumentar a medida de que la comunicación «impersonal» de Internet va ganando terreno sobre la comunicación teléfonica o presencial.
Las webs que desarrollamos en HOSTELDÍA incorporan un motor de reservas práctico y funcional, tanto para el hostelero como para sus clientes. Tanto el formulario de reservas como el propio diseño de nuestras webs están orientados a conseguir el mayor volumen posible de reservas, lo que se denomina una «alta tasa de conversión». Es fácil de entender; si la web no está bien diseñada muchos usuarios entrarán y se irán sin reservar, lo que técnicamente se llama UX/UI.
En este videotutorial te vamos a explicar cómo gestionar tus reservas desde tu móvil. Lo hemos dividido en 3 partes para que te sea más cómodo consultarlo siempre que tengas alguna duda.
Es tan fácil …
1ª Parte. Funcionamiento del Front End
Con este vídeo entenderás el comportamiento de tus clientes a la hora de reservar, y comprenderás porqué este sistema de reservas incrementa las ventas de tu restaurante.
2ª Parte. Gestión de las reservas
Todas las reservas en tu móvil en tiempo real, comparte las reservas con tu equipo de trabajo y anota reservas desde cualquier lugar.
Gestiona reservas pendientes de confirmación, envía emails con un solo clic …
Parte 3. Ajustes de horarios y cierres
Controla cuando quieres coger reservas o dejar de cogerlas. Define los números máximos de grupos, las reservas que se confirman automáticamente o las que quedan pendientes de confirmación.
Los beneficios de una buena web
Mejora tu imagen
Hoy en día más del 40% de los nuevos clientes miran tu web antes de visitarte. Una web elegante y funcional transmitirá una imagen de marca atractiva y eficaz.
Más reservas, más ventas
El usuario dedica solo unos segundos en visitar tu web, es esencial tener bien optimizado tu motor de reservas o tu embudo de ventas ¡Pónselo fácil!
Fideliza a tus clientes
Tener una comunicación efectiva y regular con tus clientes es esencial para que se sientan importantes y bien atendidos. ¡Que no se olviden de ti!
Date a conocer
Hay varios millones de personas que todavía no te conocen. Conecta tu web a todos los canales de difusión que hay en Internet. ¡Que se enteren de que estás ahí!