acelera-pyme-digitalizacion-de-restaurantes-diseno-web
acelera-pyme-digitalizacion

Códigos QR, una gran oportunidad para tu restaurante, si sabes como aprovecharlos

codigos-qr-restaurante
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este virus está poniendo contra las cuerdas a nuestro sector, arruinando a muchas familias y generando una brutal crisis que probablemente nos costará años superar. Es difícil ver algo positivo, por pequeño que sea en esta situación, sin embargo siempre hay una oportunidad en toda adversidad.

Hace ya años que algunos hosteleros soñábamos con complementar los entornos on y off line, lo físico y lo virtual, nuestro local y nuestra web, con todas las ventajas que esto supone si se saben aprovechar.

Llevo años queriendo utilizar los códigos QR en mis proyectos para restaurantes y hasta el verano de 2020 no ha sido posible debido a la falta de costumbre de la clientela. Esta situación ha cambiado radicalmente, ahora todos nos hemos acostumbrado a mirar la carta de un restaurante escaneando un código QR.

¿Cómo te puedes beneficiar de los QR?

Tu cliente está en tu web, aprovecha para venderle más y fidelizarle

Una vez que el cliente está en tu web, puedes aprovechar a:

  • ofrecer algún tipo de descuento al cliente a cambio de registrarse en tu base de datos.
  • Informarle mediante pop-ups y banners de promociones, ofertas, menús especiales, cheques regalo, etc.
  • Requerir su email para enviarle algún código promocional, menú diario, etc.
  • Hacer que te siga en redes sociales.
  • Pedir opinión sobre tu restaurante. Si la opinión es positiva va a TripAdvisor, si es negativa a un formulario en tu web.
  • Potencia el up-selling, situando estratégicamente aquellos productos, bebidas y complementos que te interese vender.
Optimiza la rotación del género cambiando tu propuesta al momento

¿Complicado? En absoluto, Hosteldía monta todas las webs con tecnología Elementor, un sistema tan fácil de editar como «escribir» y pinchar en «guardar», así de fácil.

De esta manera podrás añadir, quitar o modificar propuestas o contenidos al momento; ese pescado que necesitas sacar, esa carne que se te ha terminado, ese entrante que te interesa vender … que te voy a contar.

Utilizar códigos QR diferentes indicando los platos más populares del día, con fotos reales de lo que vamos a pedir o  visualizar comentarios de otros usuarios sobre esa creación gastronómica.

Y lo más importante, guarda sus cookies y úsalas

Cuando alguien visita tu web, es posible almacenar sus datos de navegación (HOSTELDÍA integra esta configuración en todas las webs)

Con estos datos se pueden hacer campañas de retargeting a través de Google Display, el recurso de marketing más eficaz y económico para un restaurante.

¿En qué consiste Google Display?

Imagínate que navegas por Internet y ves constantemente un anuncio de alguna web que has visitado recientemente. ¿Nunca te ha pasado? Seguro que si, has visitado una web y unos días después te encuentras anuncios de esa web cuando lees el ABC, El País o cualquier otro medio.

El «truco» es Google Display:

Bien configurado es una forma muy eficaz y económica de estar siempre presente en la mente del cliente ya que te conoce y haces que no se olvide de tu negocio.

Aprovecha todas las ventajas de los QR

Ya has visto todas las ventajas de utilizar correctamente los códigos QR, pero lo primero que tienes que hacer es tener una buena web para transformar tu negocio y  multiplicar el valor generado a través de la tecnología.

Más información

También en nuestro blog

¿Quieres recibir las últimas novedades del sector?

Controla tu web en tiempo real

Consultoría integral de negocio

Marketing para restaurantes

Plazas limitadas