Si, en toda crisis hay una oportunidad y si has pensado en abrir un nuevo restaurante puede ser una buena decisión si lo planeas adecuadamente.

Antes de lanzarte sin red, permítenos hacerte algunas sugerencias:

1. Estudio de mercado

Todos tenemos «intuiciones» pero las intuiciones no son certezas y todos los restaurantes que han triunfado o fracasado tuvieron en su día una intuición. En pocas palabras, la intuición es cara o cruz ¿Estas dispuesto a jugarte tu capital a cara o cruz?

Te recomendamos que hagas un estudio de mercado, analizando el público objetivo, la oferta actual, los competidores, tus recursos disponibles, tus puntos fuertes y tus debilidades.

Una vez hecho este estudio puedes calcular tu nicho de mercado y perfilar un buyer persona a quien dirigirte.

2. Imagen de marca

La marca no lo es todo, pero casi. Vivimos en un mundo cada vez mas veloz, las personas dedican segundos o décimas de segundo en decidir si entrar o no en tu local.

Hoy en día es indispensable crear una marca que atraiga y retenga al cliente, que muestre lo mejor de ti y te diferencie de tu competencia.

3. Desarrollo de producto

Tu producto debe ser perfecto en términos de calidad, originalidad, rentabilidad, escalabilidad y regularidad. Si no puedes hacer esto es mejor que te dediques a otra cosa, la competencia mejora constantemente y el cliente cada vez da menos oportunidades.

Para desarrollar un producto perfecto necesitas planificación, fichas técnicas, escandallos y formación.

4. Administración y contabilidad

En la escuela de hostelería nos enseñan que el restaurante es la industria más difícil que existe, puesto que se compra, se almacena, se vende, se produce, se sirve y se cobra en un intervalo de tiempo muy exiguo. Es muy posible que te llegue un pescado por la mañana y a medio día lo tengas ya cobrado en la caja después de haberlo limpiado, racionado, cocinado, añadido la guarnición, vendido, servido y cobrado. A todo esto se le añade la dificultad de un entorno multi-producto con género perecedero y no perecedero.

Pero además debes contar con la gestión del personal, los gastos fijos, los gastos mixtos, el mantenimiento, los impuestos, las regulaciones …

¿Has pensado como te vas a organizar para llevar las riendas de tu negocio sin que el negocio te lleve a ti?

Si, contratarás una gestoría, pero los gestores no son hosteleros, ni tampoco son tus secretarios. Necesitarás una contabilidad detallada y un sistema de administración eficaz para no volverte loco.

5. Marketing

Los consumidores cada vez pasamos mas tiempo en casa, y es en casa donde decidimos a que restaurante ir la próxima vez que salgamos. Necesitarás una estrategia de marketing fundamentada en dos pilares:

Marketing digital

Una buena web. No solo será la primera impresión para tus potenciales clientes, sino que también será una herramienta fundamental para el día a día de tu restaurante. Códigos QR, actualización constante de productos, gestión de reservas, consultas ….

Publicidad online. Necesitarás una presencia constante en redes sociales y Google, gestionando los datos para afinar el retargeting.

Comunicación con los clientes. Estrategia de email marketing para retener la clientela.

Publicidad en el local

Necesitarás un buen diseño gráfico para aumentar la venta cruzada y el up-selling. Cartas, menús y todo tipo de cartelería.

No te preocupes ... hacemos todo esto para tí

Nuestro servicio de consultoría incluye todos estos servicios por separado o integrados en un plan completo de viabilidad.

  • Estudio de mercado

    Público objetivo, buyer persona, análisis de la competencia, nichos de mercado, modelos CANVAS y DAFO

  • Generación de marca

    Concepto, misión, visión, valores, logotipo, colores e imagen corporativa, material gráfico

  • Desarrollo de producto

    Estructura y diseño de oferta, fichas técnicas, escandallos, formación

  • Administración y contabilidad

    Sistema de autogestión adaptada a tu modelo de negocio

  • Negociación de franquicias

    Quizá la mejor solución para tu negocio sea adherirte a una franquicia. Podemos buscar la más adecuada a tus necesidades.

  • Gestión de ayudas y subvenciones

    Se aproxima una avalancha de ayudas al sector, asegúrate de que te puedes beneficiar.

  • Plan integral de viabilidad

    Incluye todos nuestros servicios, la llave segura del éxito

  • Regulaciones

    Políticas de privacidad, higiene y prevención de riesgos laborales

Solicita información de nuestros servicios

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible

optimo-LOGO-negro-hosteldia.fw

Estamos aquí para ayudarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

RESPONSABLE: HOSTELDÍA info@hosteldia.com

LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable

DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield

DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: – Se puede consultar la política de privacidad aquí