Cómo acceder a las ayudas a la hostelería

Actualizado diciembre 2020

Nuestro sector está atravesando una profunda crisis que requiere también una profunda inversión de las instituciones públicas. Los hosteleros nunca hemos pedido nada y sin embargo se nos ha pedido un esfuerzo tan enorme que pone en peligro la propia viabilidad del sector. Junto con el sector turístico, la hostelería ha sido el sector que mayor esfuerzo ha hecho en contener la pandemia y es hora de que las instituciones devuelvan ese esfuerzo para evitar la ruina de cientos de miles de familias.

Las ayudas a la hostelería que van a llegar próximamente

La hostelería representa alrededor del 5% del PIB y 1 millón y medio de empleos directos, pero si sumamos su valor añadido en cuanto a los productores, distribuidores y reclamo turístico, equivaldría a un 33% del PIB aproximadamente (Fuente: KPMG “La gastronomía en la economía española”)

ayudas-a-la-hosteleria-sector

Está muy claro que ni la UE, ni el Gobierno de España, ni las CCAA, ni los ayuntamientos se pueden permitir dejar caer a un sector tan importante para la economía y la cohesión social de este país.

Todas estas instituciones; UE, gobierno de España, CCAA y ayuntamientos pondrán en marcha diferentes programas de ayudas al sector.

Cómo no perderse ninguna de las ayudas a la hostelería

Algunas de las ayudas podrán ser complementarias entre si y otras no, de tal manera que si no eliges bien puede darse la circunstancia de que pierdas cuantiosas ayudas por no haber planificado bien tus solicitudes.

También debes tener en cuenta que algunas de las ayudas se agotarán rápidamente, por lo que es esencial estar muy atento y gestionar la solicitud con celeridad.

HOSTELDÍA te ayuda a obtener la máxima cuantía posible en ayudas a la hostelería

Suscríbete a nuestro boletín y te avisaremos de todas las ayudas que vayan saliendo a todos los niveles:

  • Europeas
  • Estatales
  • Autonómicas
  • En tu propio municipio

Sabías que ...

Cada año se publican en España más de 30,000 millones de euros en ayudas y que gran parte de este dinero nunca llega a adjudicarse por desconocimiento o mala gestión.

Suscríbete a nuestro boletín para no volverte a perder ninguna ayuda a la hostelería

Así es como HOSTELDÍA gestiona las ayudas a la hostelería

  • Información de todas las ayudas

    Recopilamos diariamente todas las ayudas disponibles de todas las instituciones públicas, te informamos de cuales pueden ser aplicables a tu negocio.

  • Resolvemos tus dudas

    Una vez muestres interés por alguna ayuda concreta estudiamos a fondo tu caso para asegurarnos de que cumples los requisitos y tu solicitud será exitosa. De no ser así, te daremos otras opciones.

  • Las cosas claras

    Cuando, cuanto y como. Todo lo que debes saber sobre cada ayuda y nuestros honorarios. Tu decides.

  • Nos ocupamos de toda la documentación

    Organizamos la documentación de tal manera que la gestión sea lo más fácil y rápida posible.

  • Solo te cobramos si obtienes la ayuda

    Riesgo cero, si no conseguimos la ayuda no te cobramos nada

  • Servicio integral

    Te ofrecemos los servicios necesarios para rentabilizar al máximo tu negocio y sacarle el mayor provecho a las ayudas que has conseguido.

Porqué hosteldía

Son innumerables las ayudas y subvenciones que se publican cada año en España. En muchas ocasiones los términos y condiciones de dichas ayudas son tan difusas que generan confusión y pérdida de tiempo.

En HOSTELDÍA no te mareamos con ayudas y subvenciones que no son para ti, vamos derechos a las ayudas a la hostelería y te las planteamos de forma clara y concisa.

Estamos en el mismo barco y navegamos juntos hacia tu éxito. Queremos ser una ayuda para el hostelero, no un gasto más, no te cobraremos por la gestión de una ayuda que no consigues.

Una vez realizamos el estudio preliminar de la ayuda o subvención, te informamos de:

  • La cuantía que puedes percibir.
  • Tiempo estimado de recepción.
  • Condiciones sujetas a la percepción de la ayuda.
  • Nuestros honorarios por tramitar toda la gestión. Estos varían en función del tipo de ayuda/subvención y su cuantía.

Una vez tengas toda esta información tu decides.

Somos conscientes de la dificultad burocrática que puede suponer la solicitud de una ayuda pública. Por eso disponemos de herramientas de digitalización para que el proceso sea lo más sencillo y rápido posible.

Estamos conectados a multitud de canales de información para conocer la publicación de las ayudas en tiempo real.

Al tener un departamento específico de ayudas a la hostelería, podemos agrupar tareas y agilizar el proceso.

En toda crisis hay una oportunidad, puedes utilizar la ayuda solo para «tapar agujeros» o puedes utilizarla para darle un empujón a tu negocio.

Echa un vistazo a esta breve presentación para ver algo de lo que HOSTELDÍA puede hacer por tu negocio.

Te entendemos, te apoyamos

Entre los integrantes del equipo de HOSTELDÍA acumulamos más de 50 años de experiencia en el sector. Llevamos la hostelería en las venas y nunca dejaremos de ser hosteleros aunque ahora trabajemos en oficina.

A nuestra experiencia en el mundo de la hostelería hemos añadido formación en marketing digital y desarrollo web, siempre orientado y especializado en nuestra pasión, los restaurantes.

HOSTELDÍA ha nacido como respuesta a la mayor crisis que vive nuestro sector, estamos aquí para ayudarte.

No te pierdas ninguna ayuda

Suscríbete a nuestro boletín para recibir todas las ayudas disponibles

optimo-LOGO-negro-hosteldia.fw

Estamos aquí para ayudarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

RESPONSABLE: HOSTELDÍA info@hosteldia.com

LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable

DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield

DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: – Se puede consultar la política de privacidad aquí